Realizarán un paro total de actividades en reclamo de una recomposición salarial. Exigen al gobierno provincial comenzar con las paritarias del sector.
Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires se sumarán al paro convocado para el próximo miércoles por la la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en rechazo a la demora en el inicio de la paritaria del sector y en demanda de una recomposición salarial.
Según confirmó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) el 24 de febrero próximo realizarán un paro total de actividades “en consonancia con las medidas de fuerza dispuestas por varios sindicatos en reclamo de una recomposición salarial que permita recuperar lo perdido desde la disparada de precios iniciada en el mes de noviembre”.
“El 23 de diciembre último le planteamos a la gobernadora (María Eugenia) Vidal la urgencia de acelerar el inicio de las negociaciones salariales. El compromiso fue iniciar las conversaciones en enero, pero estamos a mediados de febrero y no tenemos ni siquiera una fecha para empezar a reunirnos”, expresó en un comunicado Pablo Abramovich, secretario general de los judiciales.
El secretario adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, afirmó que “decidimos iniciar medidas de fuerza en el intento de que el Ejecutivo entienda que es imposible afrontar la escalada de precios y tarifas con los salarios de 2015”.